AYUDA EN TRÁMITES INFORMÁTICOS PARA FAMILIAS

  • ACTIVACIÓN Y ACCESO POR PRIMERA VEZ A LA APLICACIÓN iPasen (tutoras/es legales del alumnado):
Para que un tutor/a legal pueda acceder a la aplicación iPasen en Andalucía, una vez descargada e instalada en el móvil o tableta, debe seguir estos pasos:

1. Abrir la aplicación iPasen.


2. Pulsar en “No tengo credenciales” (si nunca ha accedido antes) o en “¿Olvidó su contraseña?” (si ya tuvo usuario pero no la recuerda).


3. Introducir los datos personales que solicita el sistema:

- DNI/NIE/Pasaporte del tutor legal.

- Fecha de nacimiento.

- Marcar el campo de “soy tutor/a legal”.


4. El sistema validará que figura como responsable legal en Séneca. Si todo está correcto, se enviará un SMS al teléfono móvil registrado en el centro educativo (el que consta en la matrícula del alumno/a).


5. Con ese SMS se obtiene una clave temporal que permite entrar por primera vez.


6. Una vez dentro, el tutor/a debe cambiar la clave por una personal y segura.


👉 Importante:

Si al realizar el proceso no llega el SMS, significa que el centro educativo no tiene actualizado el teléfono del tutor/a. En ese caso, hay que ponerse en contacto con la secretaría o tutoría del centro para que lo corrijan.

Cada tutor/a legal tiene acceso independiente a la información de los/las menores a su cargo.



  •  AUTORIZACIÓN DE ADULTOS/AS PARA LA RECOGIDA DEL ALUMNADO A LA HORA DE LA SALIDA (aplicación de móvil iPasen):

Para que las propias familias puedan autorizar adultos/as que recojan a sus hijos e hijas desde la aplicación del móvil iPasen, deben seguir los siguientes pasos:

1.  Introducir su contraseña.    

2.  Pulsar en el icono de los tres muñequitos ("Alumnado") que aparece en la parte inferior de la pantalla.  

3.  En caso de tener varios hijos/as en distintos niveles, seleccionar al alumno/a cuya recogida se quiere autorizar, deslizando lateralmente la ficha con la foto que hay en la parte superior de la pantalla.    

4.  Bajar la pantalla hasta el apartado "Seguimiento", y dentro del mismo, pulsar en "Autorizaciones de recogida".    

5.  Pulsar en la parte inferior el botón grande "Añadir", y una vez rellenados todos los apartados (Nombre, Primer apellido, Segundo apellido, DNI/NIE/Pasaporte y Teléfono), volver a pulsar el mismo botón inferior "Añadir".    

6.  Si se quiere Borrar o modificar ("Editar") los datos de alguna de las personas ya añadidas, pulsar en los tres puntos que aparece en la ficha de esa persona, en la esquina superior derecha. 


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  • JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO (aplicación de móvil iPasen):

1. Entrar en la aplicación con nuestro usuario y contraseña.

2. Pulsar arriba, en la foto del  hijo/a cuya falta deseemos justificar.

3. Dentro del apartado "Seguimiento", pulsar en "Faltas de asistencia".

4. En la parte superior, pulsar en "Comunicaciones", y a continuación abajo, en el botón "Añadir comunicación".

5.  Ya dentro de la sección de "Nueva comunicación", rellenamos cada uno de los apartados, y seleccionamos si se trata de "Día completo" o de "Tramo horario" (si ha faltado solo parte de la mañana).

6. No olvidamos pulsar finalmente abajo el botón "Enviar".


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  • Obtención del CERTIFICADO DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL de manera no presencial (por internet):

- Si NO se dispone de Certificado Digital, tutorial sobre "Cómo registrarse en el Sistema Cl@ve" previamente: 

https://www.youtube.com/watch?v=IhHVuY_0SqQ

 

- Si ya se dispone previamente de Certificado Digital: 

https://www.youtube.com/watch?v=GyRewY9bNXE

 

 - Si ya se dispone previamente de Cl@ve PIN: 

https://www.youtube.com/watch?v=6ko-NlVabQw