MANIFIESTO:
La Escuela de Educación Infantil ARCO IRIS de Álora muestra públicamente su total rechazo a cualquier forma de violencia, y concretamente a cualquier forma de violencia ejercida contra cualquier mujer, chica o niña por el hecho de serlo.
Ninguna forma de MACHISMO (actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres, según el Diccionario de la RAE), ejercida por cualquier persona de cualquier sexo, edad, ideología...tiene cabida en nuestra Comunidad Educativa, y de producirse será combatida y despreciada desde el mismo momento en que tengamos conocimiento de la misma.
Las personas que conformamos los equipos de personal docente y no docente en nuestro centro NOS DECLARAMOS, sin ningún resquicio de duda, solidarios/as con la causa del FEMINISMO (principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre, según el Diccionario de la RAE), y nos comprometemos a poner en valor cualquier iniciativa a nuestro alcance que contribuya a mantener, incrementar, defender, implantar o restaurar dicho principio de igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Esperamos caminar de la mano de todas las personas de nuestra Comunidad (mujeres, hombres, o de cualquier otro género) que se sientan identificadas con el feminismo y con la lucha por la defensa de la igualdad de oportunidades. Que nadie dude en llamarse a sí misma/o "FEMINISTA" o "SOLIDARIA/O CON EL FEMINISMO" con orgullo.
Asimismo, nos ponemos decididamente a disposición de cualquier mujer de nuestra Comunidad Educativa que pueda necesitar de nuestra ayuda, apoyo o acompañamiento, tanto en el caso de que ella misma sea víctima de cualquier forma de violencia, como en el de que conozca a alguna otra mujer que pueda necesitar auxilio.
Aquí estamos. Juntas y juntos. Para lo que haga falta.