Para celebrar este año el Día del Flamenco hemos sido amablemente invitados/as por la Peña Flamenca de Álora a realizarles una visita didáctica...y llena de arte por los cuatro costaos.
Nos recibieron con un vídeo educativo perfectamente adaptado a la edad del alumnado, con algunas de las nociones básicas de la cultura flamenca (desde la utilidad de un buen "ole", hasta los principales tipos de palmas para acompañar); a continuación nos ofrecieron una pequeña y amena charla sobre los orígenes del flamenco en Álora, a cargo de Flores Vergara. El momento estrella fue el maravilloso recital (¡participativo!) que nos regalaron el cantaor Miguel Vergara El Pibri, y el tocaor José de La María: niños y niñas con las bocas abiertas, y tocando palmas y compartiendo "oles"...¡un espectáculo y un momentazo educativo desde la cultura!
Por si fuese poco, nos agasajaron con un desayuno andaluz, y derrocharon simpatía y amabilidad con todos nosotros y todas nosotras.
Damos las gracias de corazón a las y los peñistas de la Peña Flamenca de Álora por todo lo bonito que hemos tenido la oportunidad de vivir a su lado este día tan especial, y gritamos junto a ellos y ellas...¡VIVA EL FLAMENCO!